«

»

Oct 30

Mitin de Mariano Rajoy en Avilés

Mariano Rajoy dirigiendose a los presente en Avilés

El pasado viernes, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentó en Avilés a la cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados por Asturias, Mercedes Fernández. El mitin, que se celebró en el Hotel Ferrera, fue presentado por el presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui.

Mercedes Fernández, inició su discurso con las primeras palabras del libro autobiógrafico de Mariano Rajoy, «En Confianza». Utilizó esta cita para presentarse ante la audiencia: «me llamo Mercedes Fernández y soy gijonesa, asturiana y, por supuesto, me siento profundamente española». Luego, pasó a nombrar las cualidades del futuro «presidente de España», del cual dijo ser «ante todo, una persona de palabra». Además, la política gijonesa tuvo palabras para describir el proyecto de Mariano Rajoy, un proyecto de equipo para oponerse a los socialistas, contraponiéndolo a «aquellos proyectos personales que consiguen muchas menos cosas». En la misma línea, llamó a todos los asturianos a sumarse al Partido Popular para cambiar el rumbo de Asturias y de España.

Por su parte, Mariano Rajoy desglosó las virtudes de la candidata popular al Congreso de los Diputados. «He trabajado con ella cuando era delegada de gobierno y sé de primera mano cómo trabaja», dijo de Fernández. Por otro lado, tuvo palabras especiales a las cifras de la Encuesta de Población Activa, que sitúan a España con casi cinco millones de parados; «los socialistas dejan este balance, y no otro: cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden». Para Rajoy, el incremento del paro es «la primera razón para el cambio político». También, el líder popular citó otros argumentos para el cambio de gobierno, entre los cuales destacó la vuelta de la esperanza en los españoles. Rajoy, frente a la situación actual de España, fue claro: «así no se puede seguir», afirmó.

Marcador