«

»

Nov 08

Encuentro interautonómico entre Nuevas Generaciones de Asturias y Galicia

Dani Vega, Joaquín García, Álvaro Queipo, Mercedes Fernández y Mario Arias durante el acto.

Dani Vega, Joaquín García, Álvaro Queipo, Mercedes Fernández y Mario Arias durante el acto.

El pasado sábado una decena de jóvenes de Nuevas Generaciones de Gijón acudió al encuentro interautonómico organizado por las direcciones regionales gallega y asturiana de nuestra organización. El acto central tuvo lugar en Vegadeo y la posterior comida en Trabada.

En la mesa redonda, parte central del acto, participaron por parte de Asturias, Mercedes Fernández y Mario Arias, candidatos a Congreso y Senado respectivamente. Por parte de la organización gallega, intervinieron Joaquín García Díez y Daniel Vega, candidatos al Congreso de los Diputados por Lugo. Mercedes Fernández, candidata al Congreso por Asturias, priorizó una reforma de la Administración para que sea «un instrumento al servicio de los intereses de los ciudadanos». Por su parte, Mario Arias destacó las escandalosas cifras de paro juvenil y la mala situación de la educación.

En el acto de clausura intervinieron Pablo Álvarez-Pire, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, y Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia y Secretario General de Nuevas Generaciones de España. Pire recordó que Lugo era la tierra por donde se presentaba el ministro José Blanco, «conocido en Asturias porque cada vez que viene retrasa dos años más todo lo que pasa por el Ministerio de Fomento»; además, anunció su deseo de que estos encuentros entre Asturias y Galicia sigan vivos durante muchos años. Por su parte, Javier Dorado también mostró su apoyo a estos encuentros y aprovechó para hablar del programa electoral de Nuevas Generaciones para estas elecciones, «más de 40 propuestas concretas para los jóvenes», dijo.

Desde Nuevas Generaciones de Gijón queremos felicitar a Nuevas Generaciones de Asturias y Galicia por este acto, el cual muestra la buena relación existente entre las mismas. También al PP de Vegadeo y, en especial, a su alcaldesa, Begoña Calleja, y al PP y NNGG de Trabada por su acogida. A nuestros compañeros de Lugo les deseamos, por supuesto, la mejor de las victorias en una noche del 20 de Noviembre que será histórica para Asturias, Galicia y toda España.

Marcador