«

»

Ene 22

Foro Análisis Político de Nuevas Generaciones de Oviedo.

Nuestros compañeros de Nuevas Generaciones de Oviedo celebraron el pasado viernes 21 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana, un Foro de Análisis Político bajo el título: “emprendedores”.

Contó con la presencia de Iñaki Ortega, director de “Madrid emprende” en el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, hubo una mesa de debate moderada por nuestro compañero David Mérida y en la que participaron: Silvia Junco (concejal de empleo del Auntamiento de Oviedo), Santiago Álvarez (Vicerrector de la Universidad de Oviedo) y Daniel Suárez (miembro de AJE).

El foro resultó tremendamente interesante por conocer las vivencias personales de emprendedores, quienes hicieron un análisis del mercado laboral y se atrevieron a dar consejos a los presentes para lanzarse al mercado. Se pudieron escuchar diversas iniciativas que se llevan a cabo en nuestra región, en nuestro país y en otros puntos de Europa, así como posibles políticas que facilitarían las cosas a los emprendedores. Se habló de la importancia de los idiomas, de las nuevas tecnologías, de la capacidad de esfuerzo y sacrificio… A lo largo de la tarde también se escucharon halagos a la labor realizada por el Ayuntamiento de Oviedo en esta materia y, especialmente, a su nuevo Alcalde Agustín Iglesias Caunedo.

Posteriormente, se celebró la tradicional cena navideña de Nuevas Generaciones de Oviedo, que como todos los años, contó con la presencia de numerosos militantes de nuestra organización en toda Asturias. Varios de nosotros asistimos al Foro y a la posterior cena, como nuestro Presidente David Medina y nuestro Secretario General Diego Lanza.

Marcador

1 comentario

  1. Ergali

    Hay efectivamente odnzraneas municipales y nacionales sobre como llevar a un perro considerado de raza agresiva, incluso un perro normal puede dar un susto, si bine en mi edificio varios habitantes tiene perro jame1s ha habido ningfan problema porque afortunadamente sus propietarios son personas educadas. No es una tarea policial en sed la educacif3n ciudadana, pero si es cierto que la ordenanza este1 clara: Art. 8ba.- Los perros debere1n ir conducidos por personas y provistos de correa, salvo en laszonas debidamente acotadas para ello. En el collar debere1n ostentar la placa sanitaria canina yde censado del perro, circulando por las zonas de paseo de los parques evitando causarmolestias a las personas, acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las praderas de ce9sped,en los macizos ajardinados, en los estanques o fuentes y que espanten a las palomas, pe1jarosy otras aves.Los propietarios estare1n obligados a inscribirlos en la Jefatura de los Servicios VeterinariosMunicipales y debere1n ir provistos de la Tarjeta Sanitaria Canina.Los perros abandonados en los Parques y Jardines sere1n capturados y conducidos a laPerrera Municipal.Los perros que sirvan de lazarillos a los ciegos, estare1n exentos de arbitrios, pero habre1n deser censados y vacunados, y para circular ir sujetos por collar y cadena y ostentar las medallasde vacunacif3n y censado.El uso del bozal sere1 ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstanciassanitarias ased lo aconsejen. Debere1n circular, en todo caso, con bozal, aquellos perros cuyapeligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y caracteredsticas.Como medida higie9nica ineludible, las personas que conduzcan perros dentro de parques,jardines y plazas pfablicas, impedire1n que e9stos depositen deyecciones en los mismos y engeneral en cualquier lugar destinado a tre1nsito de peatones, y muy especialmente en juegosinfantiles y zonas de nif1os.Sus conductores cuidare1n de que realicen las deposiciones fuera de los recintos o en lugaresapropiados debidamente sef1alizados.El propietario del perro sere1 responsable de su comportamiento, de acuerdo con la normativavigente, Art. 1.905 del Cf3digo Civil.Ah te he eliminado los comentarios repetidos porque entiendo que con uno en un solo post es me1s que suficiente. Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.