«

»

Mar 04

Agustín Iglesias Caunedo nuevo presidente del Partido Popular de Oviedo

El pasado sábado, 2 de marzo, el Partido Popular de Oviedo celebró su congreso local en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. Este cónclave sirvió para dar la despedida a su anterior presidente, Gabino de Lorenzo, y la bienvenida a Agustín Iglesias Caunedo, anterior secretario general de los populares ovetenses y actual alcalde de la ciudad. Nuevas Generaciones de Gijón no quiso perderse una cita tan importante para el Partido Popular Asturiano.

A las 12:30 de la mañana comenzó el acto de apertura del Congreso Local del Partido Popular de Oviedo y en él estuvieron presentes cuatro representantes de Nuevas Generaciones de Gijón, entre ellos su presidente, David Medina. Así mismo el Partido Popular de Gijón estuvo representado por su presidenta, Ángeles Ahuja. El congreso estuvo presidido por el edil ovetense Gerardo Antuña.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta regional, Mercedes Fernández, quien en lo más destacado de su discurso hizo un llamamiento a todas aquellas personas que en su día se afiliaron a Foro Asturias para que vuelvan, «tienen las puertas abiertas» dijo. Fernández argumentó su oferta a que el Partido Popular tiene como objetivo «ganar las elecciones y para ello tenemos que sumar votos, apoyos y personas». De Agustín Iglesias Caunedo destacó su sintonía con Nuevas Generaciones, «ellos le ven como uno de los suyos» sentenció. También tuvo palabras para Gabino de Lorenzo, a quien agradeció su entrega al partido y del que señaló que «ha marcado una forma de hacer política».

Después de la intervención de Cherines llegó el turno del informe de gestión económica, el cual corrió a cargo del tesorero y concejal oventense Jaime Reinares. Este fue aprobado por unanimidad y concluyó con un agradecimiento por parte del edil al Partido Popular y a la figura de Gabino de Lorenzo.

El informe de actividad de la junta local del Partido Popular de Oviedo fue expuesto por su presidente saliente, Gabino de Lorenzo, y sirvió como discurso de despedida del que fuera su presidente desde hace mas de dos décadas. El ex-alcalde de la capital asturiana dijo irse «agradecido porque ser alcalde de tu pueblo es el oficio político más emotivo y más cercano al ciudadano». Tras un emotivo repaso a su carrera política al frente del consistorio oventense y del partido popular de dicha localidad, Gabino tuvo palabras para el que sería nuevo presidente; «entras con los años precisos», sentenció tras alabar los años que Agustín lleva dedicados a la política municipal como concejal. Por último, el informe fue aprobado con unanimidad en el congreso.

Concluyendo la apertura del congreso intervino Agustín Iglesias Caunedo presentando su candidatura a presidente de los populares de Oviedo. En un extenso y claro discurso desgranó la línea política y organizativa que marcará al partido tras este congreso. El alcalde dijo anunció su intención de «renovar la forma de hacer política, porque hay partidos que han vivido de espaldas a la calle y a los propios militantes». Tuvo un especial recuerdo a los parados de su localidad y dijo que ellos exigen «que nos dejemos de enredos» para que se dediquen todos los esfuerzos para trabajar «por y para ellos». En cuanto a las políticas de austeridad dijo que «de la crisis vamos a salir con algunas lecciones aprendidas a sangre y fuego», de las cuales la más importante es la de no gastar más de lo que se ingresa. Así mismo, marcó su objetivo al decir que «tenemos dos años en los que revolucionar un proyecto que vuelva a contar con el apoyo mayoritario de los ovetenses». Como cierre a la presentación de la candidatura se proyectó un emotivo vídeo que recorría en imágenes la vida política del candidato.

Tras la apertura comenzó el proceso de votación, el cual concluyó con un aplastante 99% a favor de Agustín Iglesias Caunedo. Este resultado sirvió para afianzar el liderazgo del actual alcalde del Ayuntamiento de Oviedo dentro de su partido y para despedir a Gabino de Lorenzo nombrando como presidente a uno de sus más fieles colaboradores.

Desde Nuevas Generaciones de Gijón queremos mandar nuestra más sentida enhorabuena al nuevo presidente del Partido Popular de Oviedo, el cual siempre ha tenido una excelente relación con nuestra organización. Con Agustín Iglesias Caunedo el PP de Oviedo completa un proceso de renovación que parte de nuevas generaciones y que hará que los ovetenses vuelvan a elegir a los populares con una mayoría absoluta en 2015. Del mismo modo queremos felicitar a Covadonga Díaz y a Mario Arias, compañeros de Nuevas Generaciones de Oviedo, que han sido designados como vicesecretarios del partido. ¡Suerte a todos en este nuevo proyecto!

 

Marcador