«

»

Abr 08

“Desde Nuevas Generaciones de Gijón exigimos al Ayuntamiento una solución inmediata para la espicha de ingenieros”

“Foro Asturias soluciona con prohibiciones aquello que no es capaz de entender”.

 

Esta mañana, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón ha mantenido una reunión con la comisión organizadora del viaje de estudios de la Escuela Politécnica de Ingenieros (EPI) de Gijón a cuenta de los problemas que están teniendo para la celebración de la tradicional espicha de ingenieros. A nuestro parecer, nos parece indignante que el Ayuntamiento de Gijón no dé ningún tipo de facilidad a estos jóvenes para un evento esencial para la financiación de su viaje de estudios.

 

En este encuentro hemos escuchado los problemas que el Ayuntamiento está poniendo a la celebración de este evento, un clásico en la vida universitaria de nuestra ciudad. Varios integrantes de esta comisión nos han relatado las diferentes pegas que ha ido poniendo el equipo de gobierno de Foro Asturias para postergar la decisión de cómo y dónde celebrar la espicha con el único motivo, a nuestro juicio, de dar patada hacia adelante al problema hasta que al final la llegada de los exámenes impida su celebración.

 

Desde Nuevas Generaciones exigimos al Ayuntamiento una solución inmediata para un evento que aglutina a jóvenes de toda Asturias, genera importantes ingresos en el comercio local y ayuda a estos jóvenes a sufragarse un viaje que llega tras más de cuatro años estudiando y respondiendo a sus obligaciones como alumnos de la Universidad de Oviedo. Por tanto, y por respeto a una tradición de la juventud, exigimos que se acuerde una fecha y un lugar para la celebración de esta espicha

 

Por otro lado, nos preguntamos si no existen razones mucho más profundas que las que argumentan desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, desde donde se razona que este evento generan disturbios y menoscabo del mobiliario público, olvidando que son los alumnos de la EPI quienes sufragan el gasto en seguridad, limpieza y salud del mismo. A nuestro entender, se trata de una ocasión más de criminalizar a la juventud y prohibir cualquier comportamiento relacionado con el fenómeno del botellón para así seguir polarizando a la sociedad entre los jóvenes y sus adultos. Es una irresponsabilidad que Foro Asturias quiera solucionar con prohibiciones aquello que no son capaces de entender, los jóvenes gijoneses no merecen este trato.

 

Finalmente, Nuevas Generaciones de Gijón lamenta profundamente la escasa preocupación que el viaje de estudios de la facultad más grande de toda la Universidad de Oviedo, y por ende de Gijón, provoca en su política. Como siempre luego vendrán a pedir responsabilidad a los jóvenes con sus estudios y su carrera cuando sólo se dedican a poner palos en las ruedas a su ocio. Ante esta demanda social que provoca la espicha de la EPI es absurdo el mutismo de Foro Asturias al respecto. Igual es que el concejal de juventud, Carlos Rubiera, está mas ocupado pidiendo el cierre de minas que preocupándose por lo que los jóvenes a los que se debe reclaman. Una vez más la alcaldía que prometía un cambio en la manera de gobernar viene con políticas que huelen a lo de siempre.

 

NUEVAS GENERACIONES PARTIDO POPULAR DE GIJÓN

Marcador