«

»

Nov 11

Reunión con Mar de Niebla

El Partido Popular de Gijón y sus Nuevas Generaciones trasladaron ayer lunes su apoyo a los responsables de Mar de Niebla, después de que éstos hicieran público que la asociación se encuentra en riesgo de cierre ante el retraso en el cobro de las subvenciones comprometidas.

“Esta entidad es un pilar socioeducativo fundamental para la zona oeste de la ciudad, especialmente para La Calzada, y debe continuar con su actividad de hacer más fácil la vida a los gijoneses”. Así lo ha afirmado el presidente del PP local, David González Medina, tras acudir a la sede de Mar de Niebla, junto con el vicesecretario de Comunicación y Acción Electoral del partido, Rodrigo Pintueles, y el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz Riestra, y reunirse con sus responsables, entre ellos su presidente, Héctor Colunga.

Los dirigentes populares recordaron que tanto el PP gijonés como Nuevas Generaciones han venido defendiendo “la importante labor” que Mar de Niebla desempeña, desde su nacimiento en 2004, en el ámbito de la inserción social, laboral y cultural de personas en situación de vulnerabilidad, y han expresado “su total compromiso” para colaborar con esta asociación. En ese sentido, han explicado que su intención es mantener encuentros con todos los colectivos sociales de la ciudad y escuchar sus reivindicaciones para poder formular después propuestas concretas que recogerá el programa electoral del Partido Popular local. En el caso concreto de Mar de Niebla, el PP gijonés buscará una iniciativa para evitar que se repita la situación en que se encuentra ahora la entidad de La Calzada.

Tras atender las explicaciones de Héctor Colunga, González Medina criticó “la enorme lentitud” de las administraciones en el pago de las subvenciones, así como “la falta de comunicación” entre el Gobierno socialista del Principado y el Gobierno de Foro en Gijón. Consideró “inconcebible”, además, el hecho de que la alcaldesa no haya recibido ni visitado a los responsables de Mar de Niebla, y ha enmarcado esta actitud en la “falta de atención” del equipo de gobierno a los vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Nuestros representantes junto con Héctor Colunga de Mar de Niebla

Nuestros representantes junto con Héctor Colunga de Mar de Niebla

Marcador