«

»

Nov 28

Nuevas Generaciones propone subvencionar a las entidades juveniles en el primer semestre para evitar su cierre

“Si Foro conociese su trabajo, tendría mayor interés en su viabilidad”, asegura Andrés Ruiz tras reunirse con Abierto Hasta el Amanecer

 

Andrés Ruiz y Pablo Yáñez ayer tras la reunión.

Andrés Ruiz y Pablo Yáñez ayer tras la reunión.

Nuevas Generaciones de Gijón mantuvo ayer un encuentro con los responsables de Abierto Hasta el Amanecer, encabezados por su presidente, Pablo Yáñez, quien se encargó de exponer la labor que actualmente realiza su asociación, así como de realizar las diferentes propuestas y reclamaciones sobre la gestión municipal, en especial aquellas que atañen a la financiación de las entidades juveniles y sociales.

El motivo de esta reunión se enmarca en el calendario de encuentros que tanto el Partido Popular de Gijón como Nuevas Generaciones están realizando con objeto de acercarse al ciudadano y a los colectivos que representan a los gijoneses. “El Partido Popular de Gijón ha abierto una etapa de trabajo incansable que se traduce en múltiples reuniones para escuchar la opinión de la gente y de los colectivos; Nuevas Generaciones no se va a quedar atrás en esta labor”, ha asegurado su presidente, Andrés Ruiz Riestra, para quien “los tiempos de hacer política desde las puertas de la sede para adentro se han acabado en el Partido Popular de Gijón”.Nuevas Generaciones lamentó “la agobiante situación” que viven las asociaciones juveniles, que han tenido que esperar hasta el penúltimo mes de este año para poder cobrar las subvenciones por la actividad que están desarrollando durante este ejercicio. “Adquiriremos un compromiso total para promover que las asociaciones juveniles y las entidades sociales concurran a subvención antes del primer trimestre del año, para luego cobrar dichas subvenciones antes de que concluya el primer semestre del ejercicio en cuestión” ha asegurado el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón.

 

Ruiz Riestra, que estuvo acompañado en la reunión por el vicesecretario general de NNGG de Gijón, José María Aguirre, expresó también su rechazo ante el trato que las asociaciones juveniles han recibido por parte de los gobiernos local y regional. Ambas entidades llegaron a amenazar paralizar sus actividades debido al impago de las subvenciones y convenios comprometidos por ambas instituciones. A día de hoy, según relataron desde Abierto Hasta el Amanecer, aún habiendo cobrado tras estas protestas, todavía quedan recursos pendientes, lo que las obliga a contraer préstamos provocando la pérdida de parte del dinero comprometido por la Administración pública en el pago de intereses.

 

En opinión de Andrés Ruiz, “Foro Asturias hace política de juventud al límite. Solo cuando la amenaza de cierre de instituciones tan importantes como Mar de Niebla o Abierto Hasta El Amanecer es real y pública se ponen a buscar soluciones que no se tendrían que buscar si Moriyón y su equipo hiciesen una cosa tan simple como pagar a tiempo el dinero que prometen”. A ojos de Nuevas Generaciones, esta dejadez tiene su razón de ser en un desconocimiento profundo de la labor que realizan estas entidades en favor de los gijoneses. “Si conociesen su trabajo y su dedicación, los responsables de Foro tendrían mayor interés en su viabilidad”, sentencia Ruiz Riestra.

Asimismo, Nuevas Generaciones adelantó a Abierto hasta el Amanecer que en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones de mayo se incluirá, además de la propuesta aludida sobre el pago de subvenciones, otra iniciativa para que las entidades juveniles dispongan de locales públicos para desarrollar su actividad. “No es de recibo que teniendo el Ayuntamiento locales vacíos, estas asociaciones de jóvenes se vean obligadas a arrendar espacios privados”, concluyó Ruiz Riestra.

Marcador