«

»

Abr 20

Actos jóvenes en San Martín del Rey Aurelio y Langreo

El Partido Popular de Asturias inició este fin de semana su campaña joven en la cuenca del Nalón con dos actos en Sotrondio y en Langreo. En ambos encuentros con los jóvenes populares participó el portavoz de la campaña de nuestro partido, David González Medina. Nuevas Generaciones de Gijón quiso estar presente en este inicio de campaña, así como acompañar a su presidente en el acto celebrado en Sotrondio.

A primera hora de la tarde, Nuevas Generaciones de San Martín del Rey Aurelio mantuvo una charla-coloquio en la que, además del ya citado Medina, participaron el candidato a la alcaldía del concejo, Alfonso Orviz, y el candidato joven por la circunscripción central, Andrés Ruiz.

Este último habló de la importancia de la campaña joven dentro del Partido Popular de Asturias y la importancia de “llevar la ilusión de los jóvenes a la calle, sin miedo a lo que nos digan, con la ilusión de quien solo tiene el único objetivo de representar las ideas y valores de sus vecinos”. Ruiz tuvo palabras de agradecimiento para la junta local de San Martín del Rey Aurelio y para todos sus compañeros de Nuevas Generaciones de quienes dijo “hacen mucho con poco y tienen la osadía de quienes no tienen anclajes en la política”.

Orviz tuvo palabras de agradecimiento para los jóvenes populares a quienes considera una parte esencial del Partido Popular, demostrando esto con “el hecho de que detrás de mí hay tres jóvenes en la lista electoral que encabezo”. Durante su intervención también quiso criticar la falta de oportunidades que lastra el futuro de las cuencas y pidió “la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio” en los lugares que antes estaban copados por la actividad del carbón.

Posteriormente las Nuevas Generaciones de Langreo celebraron en su sede el ecuador de mandato de su presidente, Artemi Suárez, quien en un discurso centrado en la regeneración democrático tuvo palabras de agradecimiento para todo el Partido Popular en Asturias. Finalmente, el presidente local animó a sus compañeros a “dar lo mejor de vosotros mismos y dibujar un nuevo futuro para Langreo y para Asturias”.

El presidente local de Langreo y también candidato a diputado regional, Rafael Alonso, por la circunscripción central ejerció de anfitrión en el evento, resaltando que el Partido Popular es “un partido unido en torno a unas ideas y no en torno a las personas”. Alonso también tuvo palabras de defensa para el sistema político frente a todos aquellos que quieren derribarlo ya que éste “funciona, aunque haya que reformarlo poco a poco”. El candidato del Partido Popular de Langreo, Alberto Benito, también participó en este encuentro para dirigir a los jóvenes popular un consejo sobre las actitudes de un buen político, las cuales son a su juicio “cercanía, trabajo, esfuerzo, respeto y acuerdo”.

El portavoz de campaña del Partido Popular de Asturias inició su discurso ensalzando la labor de Nuevas Generaciones de Asturias por su “lealtad” a las siglas del partido. El también candidato número ocho por la circunscripción central anunció que “el pilar fundamental del programa electoral será el empleo” y tendrá especial atención “a todos esos jóvenes que han tenido que emigrar”.

Medina, en un discurso marcado por el público joven al que se dirigía, resalto que “no es tiempo para hablar de promesa sino de hechos”, lo cual ejemplificó con la bajada del IRPF lograda por acuerdo presupuestario o las diferentes iniciativas del Partido Popular de Asturias en la Junta General, como fueron la petición de que se suprimieran las dietas por desplazamiento o la ley de Transparencia. Finalmente el portavoz popular abogó por el cambio político en nuestra región “para que el socialismo deje de planificar nuestras vidas”.

Pablo Alvarez-Pire, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, cerró el acto en la sede langreana con palabras de ánimo hacia sus compañeros. El líder de los jóvenes populares prometió el apoyo de su organización “al cambio en Asturias” porque, según sus palabras, “la izquierda ha conseguido que el Principado se quede sin oportunidades”.

En la sede del PP de Langreo tras el acto de sus Nuevas Generaciones.

En la sede del PP de Langreo tras el acto de sus Nuevas Generaciones.

Marcador