«

»

Sep 07

Nuevas Generaciones inicia su curso político con un relevo en la secretaría general

  • “Estaremos muy pendientes de los posibles cambios en la ordenanza de convivencia ciudadana”, afirma Andrés Ruiz

 

De izquierda a derecha: Andrés Ruiz, Pablo Pìre y Alejandro Vega

De izquierda a derecha: Andrés Ruiz, Pablo Pìre y Alejandro Vega

Nuevas Generaciones de Gijón inició hoy su curso político con el nombramiento en la reunión de su Junta Directiva Local de un nuevo secretario general, Alejandro Vega. Su predecesor, Diego Lanza, ha presentado su dimisión tras haber tenido que emigrar a Francia por motivos laborales. “Nuevas Generaciones tiene una deuda de gratitud con Diego que nunca podrá ser saldada, es una persona que ha construido partido sin pedir nada a cambio nunca” ha señalado el presidente de la formación juvenil, Andrés Ruiz, para luego sentencia que “el Partido Popular es grande por gente como él, trabajadores silenciosos y constantes que nunca reciben los aplausos que se merecen”.

Alejandro Vega, nuevo secretario general de los jóvenes del PP de Gijón, es estudiante de derecho y cuenta con tan solo 20 años. Vega lleva como simpatizante de Nuevas Generaciones desde los 16 años y como afiliado de los 18, se define como “uno de tantos jóvenes que aman la política y que se comprometen con sus ideas”.

Tras la reunión de la Junta Directiva Local, Nuevas Generaciones celebró un encuentro con jóvenes para celebrar el inicio del nuevo curso político. Andrés Ruiz quiso señalar los retos políticos que, a su juicio, se abren para los jóvenes gijoneses: frenar el paro juvenil mediante políticas que implementen el efecto nacional en el mismo, frenar la inseguridad ciudadana en la noche gijonesa, fomentar tanto el voluntariado como los espacios reales de participación juvenil y mejorar la vida universitaria y estudiantil de nuestra ciudad mejorando las infraestructuras de la Milla del Conocimiento.

Ruiz dijo estar “harto de que haya una alcaldesa más preocupada de criticar al gobierno del Partido Popular con demagogia que de solucionar los problemas de los gijoneses” para, acto seguido, ironizar diciendo que “tal vez ahora, una vez invertidos 26 millones de euros por el gobierno de Mariano Rajoy en el Plan de Vías, Moriyón vea que no le queda discurso político y fije su mirada en los jóvenes, los grandes olvidados por el gobierno local”. Finalmente, el presidente de los jóvenes populares aseguró que “Nuevas Generaciones va a estar muy pendiente de los posibles cambios en la ordenanza de convivencia ciudadana y trabajaremos codo con codo con nuestros concejales las posibles modificaciones que puedan plantearse”.

En el encuentro también participó el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire. El presidente de los jóvenes populares asturianos señaló también la importancia de «unas elecciones cruciales para el futuro de España» y animó a todos los presentes a participar para que Mariano Rajoy siga siendo el presidente de todos los españoles. Pire deseó suerte al nuevo equipo de responsables de la formación local y felicitó a Alejandro Vega por su nueva responsabilidad en la secretaría general.

Marcador