«

»

Jun 28

Nuevas Generaciones de Gijón defiende la festividad de San Pedro frente a los ataques demagógicos de la izquierda

 

El presidente de la organización, Andrés Ruiz, califica la movilización contra la bendición de las aguas como “el papelón laicista de todos los años” y la propuesta de mover la festividad al día de la hoguera de “incoherente”.

 

Nuevas Generaciones de Gijón ha salido en defensa de la festividad local de San Pedro, la cual se celebra el 29 de junio. Ante los ataques de la plataforma “Asturias Laica” y del grupo municipal de Izquierda Unida, los jóvenes del Partido Popular reclaman, en palabras de Andrés Ruiz, “respeto a las tradiciones de nuestra ciudad y aceptar que la sociedad gijonesa da la espalda a las tesis de los extremistas, como ya se vio el año pasado cuando, ante una multitud que acudió a la bendición de las aguas, unas decenas vociferaban para poder hacerse oír mientras montaban el papelón laicista que tristemente tenemos que vivir todos los años”.

Tras la petición de la plataforma laicista y de Izquierda Unida para que las autoridades dejen de acudir a ceremonias religiosas, Nuevas Generaciones ha defendido la libertad individual de las personas para que ningún colectivo restrinja algo tan importante para una persona como es su confesión religiosa. “A algunos les encanta decirnos cómo tenemos que vestir, qué tenemos que pensar, qué debemos leer y, por supuesto, en qué tenemos que creer; frente a esto nuestra organización se rebela, porque ha costado mucho construir nuestro sistema de libertades para que ahora vengan a cercenarlo a golpe de asambleas donde votan cuatro y de politburós desde donde se trata de dirigir la vida de las personas”, afirmó Ruiz.

Sobre la petición de la plataforma laica de mover la festividad de San Pedro, los jóvenes populares se muestran contrarios. Para la organización juvenil mover al día de la hoguera (23 de junio) la festividad local, que no al día de San Juan (24 de junio), no produciría ningún beneficio ni siquiera para los que asisten a la misma, ya que el encendido de ésta se celebra de noche cuando la jornada laboral estándar ha terminado. “Son sectarios hasta para proponer una alternativa, lo normal si quisiesen festejar la hoguera de San Juan sería que el propio día de San Juan fuese el propuesto para la fiesta local, pero sus prejuicios no les permiten formular ni una idea medianamente coherente” afirma el presidente de los jóvenes populares.

Por todo esto, Nuevas Generaciones de Gijón muestra su respaldo a que la festividad local se mantenga el día de San Pedro por tradición, utilidad y arraigo popular, lo que escenificarán mañana asistiendo a la bendición de las aguas del Cantábrico. “Es un día para festejar lo que fuimos, somos y seremos con un gesto hacia el elemento que más ha marcado esta ciudad donde tenemos el orgullo de vivir: el mar”, finaliza Andrés Ruiz.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón

Marcador