«

»

Abr 12

Nuevas Generaciones pide que se adopten las medidas necesarias para frenar la sangría demográfica que sufre Gijón

Nuevas Generaciones pide que se adopten las medidas necesarias para frenar la sangría demográfica que sufre Gijón

La organización juvenil del Partido Popular observa con preocupación cómo la situación demográfica en Gijón se está convirtiendo en algo absolutamente insostenible.

Nuevas Generaciones de Gijón se muestra alarmada por los datos de la pirámide demográfica conocidos estos días que ponen de manifiesto dos graves problemas que sufre nuestra ciudad. Por una parte, la pérdida de población especialmente por la huida masiva de jóvenes que no encuentran oportunidades para mantenerse en su tierra. Por otra, una situación de envejecimiento (25% de los gijoneses tienen más de 65 años) que pone en riesgo el propio mantenimiento del sistema.

La organización se pregunta, como organización juvenil y política, “cómo es posible mantener la esperanza de futuro en Gijón cuando los menores de 25 años representan únicamente al 18% del total de la población gijonesa”.

Nuevas Generaciones por su parte señala también que “el Partido Popular de Gijón y de Asturias ha puesto sobre la mesa una batería de medidas orientadas a paliar esta dramática situación como es el caso de la gratuidad en las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, la creación de programas de retorno juvenil y la necesidad de una rebaja de impuestos que evite el éxodo fiscal, como ocurre especialmente con el Impuesto de Sucesiones”. En este aspecto, el Secretario General de la Organización, Alejandro Vega, advierte que “o se pone ya freno a esta sangría demográfica o Gijón y Asturias corren grave y real riesgo de perder la esperanza de futuro”.

Por último, Nuevas Generaciones señala el dato de que Gijón es una de las cinco ciudades españolas de más de 50.000 habitantes que está más envejecida, debido a la pérdida de más de 15.600 jóvenes en los últimos 10 años. Respecto a esto la organización reclama “dejar de lado la parálisis a la que la izquierda ha sometido al Ayuntamiento durante estos últimos años, con el beneplácito de la Alcaldesa”.

Marcador