«

»

Abr 15

Nuevas Generaciones de Gijón tilda de “chapuza” la fórmula para contratar salvamentos en Gijón

Nuevas Generaciones de Gijón tilda de “chapuza” la fórmula para contratar salvamentos en Gijón

La organización juvenil del partido popular se suma a las críticas de los representantes de los trabajadores acerca de la situación laboral de los socorristas en Gijón.

Ante la cercanía de la temporada de baño el 1 de mayo, Nuevas Generaciones de Gijón desea mostrar su apoyo a los profesionales que velan por la seguridad de los usuarios en las playas, siendo conscientes de la situación laboral por la que están pasando. Según la organización, “que el gobierno de Foro pretenda contratar personal de salvamento como funcionarios interinos es un disparate, cuando no hay intención por parte de Carmen Moriyón de sacar plazas de manera indefinida”.  Este problema lleva presente desde tiempos donde el gobierno socialista calificaba al personal como “laboral temporal” hasta llegar a la situación actual, “no solo no han arreglado lo que se venía haciendo desde tiempos socialistas, sino que además lo han empeorado, mostrando su ineficacia cambiando de opiniones un día sí y otro también, barajando la privatización según les convenía”, afirman. En este sentido, la organización pide al gobierno local “que no eche balones fuera a los Presupuestos Generales, cuando se trata de una práctica que viene desde la época socialista”.

Otro dato importante es el incumplimiento de la palabra por parte de la concejala responsable de Personal, Ana Braña, que ya en 2017 se había comprometido con los representantes de los trabajadores. “Lo vergonzoso no es solo la actitud pasiva e incompetente del gobierno municipal, sino que para colmo se juega con las esperanzas de muchos trabajadores que quieren acceder a unas plazas que no se pueden cubrir con personal contratado de forma temporal, viéndose frustrados año tras año, pasando por las mismas pruebas”, critican desde la organización.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno de Carmen Moriyón respeto para los profesionales de salvamento y la implantación de una fórmula de contratación acorde a la Ley. “Cambiar la situación de funcionarios interinos no significa descuidar la preparación del personal, pues cada 5 años se pasaría una prueba física que acreditaría las competencias requeridas. Solo exigimos algo muy sencillo al gobierno de Foro, responsabilidad, algo que desgraciadamente no parece estar en su ADN”, finaliza la organización.

Marcador