«

May 17

Nuevas Generaciones de Gijón critica la gestión chapucera de Carmen Moriyón con la residencia de estudiantes

La organización juvenil del partido popular critica los retrasos en la realización de la obra y la nefasta gestión con las diferentes entidades bancarias.

Ante la promesa de Carmen Moriyón acerca del comienzo de la obra de la residencia de estudiantes, Nuevas Generaciones de Gijón desea manifestar el fracaso de la política universitaria de la alcaldesa. Según la organización, “Carmen Moriyón llegó a la alcaldía sin residencia y se marcha sin residencia. Es una absoluta vergüenza que muestra su pasotismo y despreocupación acerca de los problemas universitarios que tiene nuestra ciudad”. La residencia de estudiantes, cuyo estreno estaba planificado para el curso 2019-2020, difícilmente podrá cumplir los pronósticos esperados a causa de una ampliación de la licencia de obra “Todo esto muestra un marasmo burocrático, financiero y político que relega al campus de Viesques a ser un campus de segunda, que es lo que al parecer pretende la alcaldesa Carmen Moriyón con todos sus movimientos en lo que a  política universitaria se refiere”, asevera la organización.

Otro dato importante es la reivindicación del gobierno municipal de trasladar el grado de Deportes a la ciudad Gijón, manifestando su negativa a la implantación del mismo en el campus Mieres. “Carmen Moriyón nos tiene acostumbrados a utilizar cortinas de humo para disimular la ineficacia de su dirección al frente del Ayuntamiento de Gijón, ya lo vimos en el caso de los debates sobre el conflicto Palestino en los plenos. Es lamentable que esta vez utilice a Gijón y al grado de Deporte para disimular algo muy sencillo: que lo único de lo que ella dependía, que era la puesta en marcha del proyecto de la residencia de estudiantes, ha sido un completo fracaso”, afirma la organización.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno de Carmen Moriyón respeto para los estudiantes universitarios en Gijón, junto con una solución inmediata que resuelva la problemática de la residencia de estudiantes. “Los estudiantes se merecen una mínima atención y poder estudiar y formarse en un campus de primera, y eso pasa indudablemente por una residencia de estudiantes de calidad, algo en lo que , desgraciadamente , la alcaldesa no parece estar poniendo el esfuerzo necesario”, finaliza la organización.

Marcador