«

»

Sep 19

Nuevas Generaciones de Gijón ve con preocupación la mala situación de la conectividad aérea asturiana

La organización juvenil del Partido Popular se suma a las críticas del diputado Pedro de Rueda acerca de las nefastas políticas del gobierno asturiano

WhatsApp Image 2018-09-19 at 16.06.36El pasado sábado 15 de septiembre a las 12:30 de la tarde, tuvo lugar un encuentro entre miembros de Nuevas Generaciones de Gijón y de Asturias con el diputado Pedro de Rueda en la Antigua Escuela de Comercio. Según la organización, “estamos hartos de que por culpa de la desidia de un gobierno caduco de ideas, la juventud asturiana no pueda desplazarse con  la misma calidad y eficacia que en otras comunidades vecinas como Cantabria o el País Vasco, donde las operaciones en contraste con nosotros han crecido alrededor de un 10%”.

 

Los datos no solamente tratan la diferencia entre las cifras de operaciones de los aeropuertos, sino también unas variaciones bastante severas en los precios de los vuelos, “ Asturias ya no es solo líder en desempleo y en paro juvenil, sino también en precios de vuelos de media distancia. Si el gobierno socialista pretende que la juventud escape de Asturias lo está consiguiendo ,pues además de realizar políticas de empleo nefastas evita que los jóvenes emigrantes en busca de una mejor situación laboral puedan regresar de la mejor manera posible, aunque sea de vacaciones” , sentencia la organización.

 

En el encuentro con Pedro de Rueda también se abordó el tema deportivo, tomando como punto la ley del Deporte que el Partido Popular en Asturias lleva defendiendo en los últimos años. “ La manera de ver el deporte por parte del gobierno autonómico no ha cambiado desde 1994. Es una cuestión necesaria preocuparse por todas las formas de realizar actividades deportivas, haciendo especial hincapié en las actividades no federativas y el fomento del deporte como modo de vida saludable, algo a lo que Javier Fernández ni prestó ni presta la atención que merece” , dice la organización .

 

Desde Nuevas Generaciones de Gijón se pide al gobierno autonómico responsabilidad en los nuevos concursos  para nuevas conexiones aéreas . “Lo que no queremos ver es que dichos concursos acaben con una foto para la galería y con nuevos destinos que no son nada demandados por los asturianos. Es de justicia que el aeropuerto de nuestra comunidad tenga la misma calidad y variedad de conexiones que las comunidades vecinas anteriormente mencionadas, y es responsabilidad del gobierno autonómico de Javier Fernández en gran medida velar para que eso ocurra”, finaliza la organización.

 

 

 

 

 

 

Marcador