«

»

Nov 30

Nuevas Generaciones de Gijón tilda de “desastre” la gestión de Carmen Moriyón con la residencia de estudiantes

La organización ve con preocupación el incumplimiento de todas las fechas anunciadas para el inicio de las obras, y critica la desidia del gobierno municipal con un proyecto de capital interés para Gijón.

Ante el claro escenario de otro año en blanco para la residencia de estudiantes, Nuevas Generaciones de Gijón desea manifestar el absoluto fracaso de la política universitaria de la alcaldesa. Según la organización, “los ciudadanos, y más concretamente los estudiantes de nuestra ciudad, deben sentirse engañados por las palabras de la alcaldesa pues en esta ocasión ni a la tercera va la vencida. Tres intentos de construcción y siempre la misma conclusión: planes, bocetos y palabras bonitas que acaban en papel mojado”. Las últimas fechas donde se pronosticaba su construcción fueron septiembre u octubre de este mismo año, fechas que ya han pasado.” No hemos oído nada más que buenas palabras transmitiendo tranquilidad en ruedas de prensa, la última en febrero, pero no hay más que profundizar un poco en el proyecto para que ver que existen una gran cantidad de lagunas, desde problemas de financiación hasta la realización de una construcción de 5600 metros cuadrados y 226 plazas en menos de dos años, algo que a priori parece de suma dificultad”, afirma la organización.

Las razones para el retraso en la construcción son varias, aunque hoy el gobierno municipal afirma que están solucionados,” tanto el retraso en la tramitación del PGO que ocasionó la falta de una licencia firme, los problemas de financiación o la falta de fechas consensuadas entre el consistorio, Rectorado y concesionaria son exclusivamente responsabilidad de Carmen Moriyón y su gobierno. No se le puede achacar ninguna responsabilidad a agentes externos pues el bastón de mando lo ha tenido ella en todo este proceso”, afirma la organización.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno de Carmen Moriyón responsabilidad con el proyecto y respeto para los estudiantes universitarios de Gijón, junto con la inmediata puesta en marcha de la construcción de la residencia de estudiantes. “La etapa de burlarse del conjunto estudiantil ha pasado. Tres intentos son más que suficientes para que Carmen Moriyón ponga en marcha el alzamiento de una infraestructura fundamental que dinamizará la vida universitaria de Gijón, dotándola de atractivo para estudiantes de otras comunidades y universidades. Si el interés de la alcaldesa es despreocuparse de la calidad académica de su ciudad y dejar de capa caída su universidad, enhorabuena, lo está consiguiendo”, finalizan.

Marcador