«

»

Feb 08

Nuevas Generaciones de Gijón reivindica una mejor gestión de las subvenciones para asociaciones juveniles por parte del consistorio.

La organización ve con preocupación el riesgo de desaparición de numerosas organizaciones juveniles a causa de la nueva prórroga presupuestaria dictaminada por Carmen Moriyón.

Ante el claro escenario de otro año sin presupuestos para la ciudad de Gijón, Nuevas Generaciones de Gijón desea manifestar el absoluto fracaso de la política con relación al asociacionismo juvenil por parte de Carmen Moriyón. Según la organización, “Una vez más el gobierno municipal vuelve a dar la espalda a los jóvenes, haciendo peligrar la supervivencia de organizaciones juveniles que dependen en gran medida de unos fondos públicos que a causa de una alcaldesa y un gobierno municipal cobardes, no se han podido gestionar de una manera adecuada ”.En las últimas fechas se ha podido observar  grupos como Abierto hasta el Amanecer reflejando la necesidad de los 142.000 euros provenientes de las arcas municipales que venían recibiendo para poder continuar con su actividad ordinaria .”Si los convenios no siguen adelante se acabará con uno de los pilares de la juventud en nuestra ciudad que son las asociaciones juveniles, todo causado por una incompetencia a la hora de negociar y acordar unos presupuestos con el resto de grupos del ayuntamiento. Una vergüenza”, afirma la organización.

Será la junta rectora de la Fundación de Servicios Sociales la encargada de dirimir el futuro de las entidades y cuadrar los números,” la pelota está en el tejado del gobierno municipal y no en el de las asociaciones. No se puede permitir que actividades impulsadas por las mismas, que ayudan y apoyan a la juventud de nuestra ciudad como el fomento de las vocaciones científicas y técnicas o el desarrollo de actividades  deportivas, se vean mermadas o eliminadas por una fatal gestión de las dotaciones económicas” afirma la organización.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno de Carmen Moriyón responsabilidad con los fondos públicos de nuestra ciudad y respeto a las actividades de las asociaciones juveniles de Gijón. “El gobierno municipal lleva desde principios de su mandato riéndose de los jóvenes, empezando por la residencia de estudiantes y terminando por chapucear los convenios con las asociaciones juveniles. Sinceramente, no es de recibo que en dos años no se haya podido acordar ningún tipo de presupuesto y se haya optado por el camino de la vagancia y la desidia, posiblemente a causa de una dedicación exhaustiva de la alcaldesa en preparar su carrera al Principado dejando de lado los problemas sin resolver de nuestra ciudad.”, finalizan.

 

Marcador