«

»

Ago 08

El socialismo, descarrilado.

Hace ya más de un quindenio (17 años exactamente) desde la firma del convenio que estableció la creación de ‘Gijón al Norte’, una sociedad cuyo fin era y sigue siendo, la coordinación de las actuaciones correspondientes a la futura estación intermodal de nuestra ciudad. Lamentablemente, hoy seguimos con un proyecto inacabado y con el cual, el gobierno de Pedro Sánchez y sus sucedáneos a nivel local y autonómico pretenden reírse de todos los gijoneses.

El pasado mes de noviembre, el ministro de fomento, José Luis Ábalos, se comprometió ‘a mantener los compromisos acordados’ por el exministro De La Serna: liquidación de las obras en 2023 y asumir casi el total del coste por parte de Fomento, mediante la realización de un nuevo convenio. Lamentablemente y vistas las últimas noticias, el ministro demostró el bajo valor de su palabra al anunciar otro retraso más, el cual se intentará explicar y justificar en una comisión técnica en septiembre.

No nos debe sorprender en absoluto la falta de palabra de Ábalos, fue el mismo que afirmó que «Los independentistas no pueden ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura» solo cinco meses antes de que se produjese aquel vergonzoso y dañino derrocamiento del gobierno de Mariano Rajoy.

La actitud del Partido Socialista es una vez más de mofa. Mofa cuando oímos a la alcaldesa decir que hay que subir los impuestos todavía más para tener la estación que nos merecemos; Mofa cuando Adrián Barbón solo habla del plan de vías en periodos preelectorales; o mofa cuando nos dicen que ya está todo solucionado.

Por mucho que intenten colgarse medallas triunfalistas, este nuevo retraso solo pone de manifiesto todas las mentiras y engaños con los que el ministro y el socialismo pretenden mantener tranquila a una población que lleva demasiado tiempo esperando y que solo con el anterior ministro, Iñigo De La Serna, tuvo la sensación de tener un gobierno central comprometido en estos últimos años.

Más demoras, más burocracia y más socialismo que solo nos hacen retroceder con unas políticas caducas y que como ejemplariza nuestra Asturias, solo nos llevan a estar en la cola.

Gonzalo Cadrecha, responsable del área de acción política de NNGG Gijón.

solaron-1200x675

Marcador