«

»

Ago 17

Nuevas Generaciones reclama una mayor vigilancia en la noche gijonesa durante el periodo estival

La organización ve con preocupación los últimos altercados ocurridos en la calle Marques de San Esteban

Ante los últimos incidentes acaecidos en nuestra ciudad Nuevas Generaciones quiere mostrar su intranquilidad en relación con el aumento de la conflictividad en estas fechas. Según la organización, “el aumento de población que sufre la ciudad en verano debería tener su correspondiente consecuencia: una mayor presencia policial en las zonas de más afluencia y donde puede existir mayor probabilidad de sucesos violentos o agresiones´”. Los altercados más recientes, un botellazo en la cabeza y un puñetazo a un menor que le rompió cuatro dientes, se acumulan en menos de una semana donde los periódicos se han hecho eco de dichas tragedias. “Podemos pensar que dos altercados son una cantidad ínfima y más en la etapa en la que estamos, pero no es excusa para no tomar ninguna medida al respecto. Siempre se puede mejorar y tener iniciativas, pero ni desde el anterior gobierno municipal ni desde este parecen que tengan interés en ello”, afirma la organización.

Un paso que se podría dar sería la elaboración de un “Código de Buenas Prácticas” de adhesión voluntaria por parte de los establecimientos hosteleros que forman parte de las zonas de ocio nocturno donde se han producido problemas de violencia y agresiones. Dicha iniciativa ya venía incluida en una propuesta llevada a pleno en la pasada legislatura por el grupo popular. “Construir dicho código no supone una gran cuantía para las arcas públicas y ayudaría a tener un marco de actuación también para los locales, teniendo como eje fundamental la creación de un sistema de comunicación inmediata entre los porteros de los locales de ocio y la policía. Solo esperemos que no ocurra lo mismo que en la pasada legislatura, donde la izquierda en bloque se posicionó en contra de mejorar las medidas de seguridad de nuestra ciudad” afirman desde la organización.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno municipal responsabilidad y preocupación con la vida nocturna, teniendo especial hincapié en el periodo estival donde existe una mayor probabilidad de presencia de conflicto. “Los problemas hay que tratarlos de frente y no quedarse en la inactividad con determinados temas como los tratados en este comunicado, temas de una alta importancia que tanto el gobierno municipal anterior como el actual han pasado por alto. Desde Nuevas Generaciones siempre nos mostraremos dispuestos a encontrar las soluciones más adecuadas para que la juventud gijonesa se sienta lo más segura posible” finalizan. mar

Marcador