«

Sep 09

Nuevas Generaciones crítica la situación de las escuelas de 0 a 3 años.

La organización ve con preocupación el alto número de niños en lista de espera, donde de 780 solicitudes más de la mitad se quedó fuera. 

Ante la llegada del curso escolar, Nuevas Generaciones desea manifestar su inquietud respecto a la ausencia de una mejor red de escuelas de 0 a 3 años en nuestro municipio. Según la organización “año tras año las familias que desean conciliar su vida laboral con la familiar acuden a las escuelas infantiles encontrándose con ausencia de plazas y un precio excesivo, lo que demuestra que no se están haciendo las cosas correctamente”.

Nuevas Generaciones afirma que todo es resultado de la inacción del gobierno socialista anterior, “al igual que en el caso de la gratuidad de los libros de texto, fue el  grupo parlamentario popular quien desde el parlamento llevó la iniciativa de la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años a la que la izquierda, por mucho que se llene la boca con el ciclo de educación infantil, votó en contra, demostrando una vez más su inquebrantable compromiso con la educación de las comunidades que gobiernan” afirman desde la organizaciónLa cuestión de la conciliación laboral y familiar es de suma importancia en una comunidad tan envejecida como Asturias, “lo que no se puede tolerar es que el PSOE nos venga a salvar la existencia siempre que comienza una nueva legislatura y luego no sepan ver que la conciliación es un tema de profundo calado que pasa fundamentalmente por facilitar una mayor y mejor red de escuelas infantiles como punto de partida. ¿Con qué se conforman? Con criticar a gobiernos que sí saben hacer las cosas como el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y abrasarnos a impuestos, algo que saben hacer con absoluta perfección” finalizan.

Desde Nuevas Generaciones también ven insuficientes las políticas tomadas a nivel municipal. Según la organización “al igual que a nivel autonómico tampoco existe una hoja de ruta para afrontar la anterior problemática tampoco la hay a nivel local, pues vemos muestras de la necesidad de las familias y ninguna respuesta por parte del ayuntamiento. En esta ocasión de 780 solicitudes más de la mitad ya se sabía de antemano que iban a quedar fuera, una absoluta vergüenza que a pocos parece importar. ¿Qué nos venden exactamente como solución? La creación de dos nuevos centros pendientes aún de licitación y que para nada solucionan el drama de abonar el alto coste que supone la matrícula en un centro de 0 a 3 años. Todo esto no hace más que mostrarnos lo mucho que inquieta este tema a la alcaldesa, mucho más concentrada en subir los sueldos de los ediles como hemos visto en los últimos meses”.

Desde Nuevas Generaciones se pide al nuevo gobierno municipal responsabilidad y preocupación por las familias de nuestra ciudad, poniéndolas como eje central de sus políticas. “La cuestión de la gratuidad y la ampliación de las escuelas infantiles es un tema de mucha mayor trascendencia de lo que a priori podría parecer, pues la conciliación laboral y familiar junto con revertir la situación de nuestra pirámide poblacional pasa directamente por ahí. Mientras que el gobierno de Adrían Barbon y el gobierno municipal socialista siguen encharcados en cuestiones estériles y críticas, Nuevas Generaciones seguirá defendiendo el derecho de las familias gijonesas a desarrollarse en todos los ámbitos” finalizan. 

colegio-virgen-nina-ikastetxea-kristau-eskola-03

Marcador