«

Oct 28

La Kale Borroka aterriza en Barcelona

Llevamos unos días, en los que la incertidumbre y la violencia, recorren las calles de Cataluña.

Cada noche, las unidades de intervención de la Policía Nacional, y de la policía autonómica catalana, velan por la seguridad de todos los vecinos, que a través de las ventanas de sus casas, ven con resignación, como sus otros vecinos, buscan, el desorden público y la alteración.

Los políticos que les apoyan, defienden, que estos movimientos, están en contra de la violencia. El resto de ciudadanos, vemos cómo su intención, no es otra, que intentar hacer democracia, desde una posición que indudablemente, no es pacífica.

Desgraciadamente, las fuerzas del orden catalanas, siguen siendo dirigidas, por mandatarios, que apoyan de forma incondicional la realización, de una consulta ilegal.

Por ello, es necesario, que el gobierno, en vez de observar la trifulca desde fuera, sea el propulsor, de activar la Ley de Seguridad Ciudadana. Esa que da la autoridad al ejecutivo, de tomar el control de los cuerpos de seguridad de Cataluña, pero claro. ¿Sus socios de gobierno lo verían bien?

Lógicamente, al gobierno de Sánchez, no le favorece activar la Ley de Seguridad Ciudadana esto, nos demuestra cuáles son las principales prioridades de un ejecutivo, que ni siquiera se supo poner de acuerdo para gobernar. El próximo 10 de noviembre, los españoles, tienen la oportunidad de escoger si verdaderamente quieren un gobierno, que siga dividiendo a los españoles, o un gobierno, que apueste por la defensa de la Constitución. Esa que desgraciadamente, muchos tienen olvidada y que recuerda #PorTodoLoQueNosUne.

Álister Iglesias, miembro de NNGG Gijón.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 12.15.20

Marcador