«

»

Dic 05

Nuevas Generaciones de Gijón crítica los retrasos en los ingresos de las organizaciones juveniles

La organización ve con preocupación el riesgo de suspensión de las actividades de la organización “Abierto hasta el Amanecer” a causa de no recibir las cuantías provenientes del convenio con el consistorio.

Ante el claro escenario de otro año de retrasos en las subvenciones de las entidades juveniles, Nuevas Generaciones de Gijón desea manifestar el absoluto fracaso de la gestión del nuevo equipo de gobierno para con las mismas. Según la organización, “Una vez más el gobierno municipal vuelve a dar la espalda a los jóvenes, haciendo peligrar una variedad de actividades sanas para la juventud y a las que la alcaldesa no parece tener ningún tipo de respeto ni consideración”. En las últimas fechas la organización juvenil “Abierto hasta el Amanecer” ha recibido como justificación el elevado trabajo del servicio de Intervención a causa de los presupuestos .”La razón es una total desfachatez. La propia organización juvenil lleva años sufriendo estos retrasos y no se ha mostrado ningún tipo de intención para poder agilizar dichos procesos” afirma la organización.

 

Según “Abierto hasta el Amanecer”, en su situación actual consiguen sobrevivir a base de sus ahorros y dan una solución para los retrasos mencionados anteriormente ,”que una asociación que además muestra una ferviente preocupación por fomentar el empleo joven se vea totalmente abandonada muestra una vez más la desidia de la alcaldesa con las temáticas de juventud, aunque no nos debe extrañar, pues la medida estrella será de nuevo la renta social, medida que en ningún modo favorece la empleabilidad juvenil en nuestra ciudad y que no es más que un parche más para no afrontar el problema del paro de frente. Mientras tanto, 14 empleados de “Abierto hasta el Amanecer” llevan cuatro meses sin cobrar. Sencillamente bochornoso” afirma la organización.

 

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno de Ana González responsabilidad con los fondos públicos de nuestra ciudad y respeto a las actividades de las asociaciones juveniles de Gijón. “El gobierno municipal lleva desde principios de su mandato riéndose de los jóvenes, despreocupándose de cuestiones de crucial importancia como las dotaciones económicas o las políticas de empleo que tanta falta hacen a nuestra ciudad. Desde Nuevas Generaciones nos queremos solidarizar con las organizaciones juveniles que se ven afectadas por el olvido de un equipo de gobierno solo centrado en la demagogia y en favorecer sus pactos con la extrema izquierda.”, finalizan.

logo-aha-2015-naranja

Marcador