«

»

Dic 23

Nuevas Generaciones tacha de incorrecta la decisión de cerrar el anillo navegable del Rio Piles.

La organización ve con preocupación las posibles consecuencias del cierre del anillo para los jóvenes piragüistas.

Ante el claro ataque contra el deporte gijonés propiciado por el gobierno municipal, Nuevas Generaciones desea manifestar su profundo desacuerdo con la decisión tomada en los últimos días por el ejecutivo de Ana González. Según la organización, “la medida se ha tomado sin saber siquiera cual es el problema, optando por el camino fácil sin detenerse a pensar otras opciones ni donde se sitúa exactamente. La actual ejecutiva municipal no conoce la identidad de Gijón y su profunda unión con el deporte, una ciudad cuyas aguas vieron crecer a numerosos deportistas de alto nivel y de donde también nacerán   los jóvenes que en un futuro continuaran con dicha de senda de éxito” afirman desde la organización.

Con los datos en la mano, la organización exige un estudio serio y público de la problemática en cuestión. “Sanear el Rio Piles es un problema complejo que posee numerosas aristas difíciles de solventar y que por supuesto no resolvería la situación, pues los problemas podrían no venir de ahí. Los piragüistas del Rio Piles limpian periódicamente de algas el anillo y son los primeros que se preocupan por su estado higiénico y operativo” apuntan. Además, la organización señala la ocultación de diversas causas factibles que podrían dar explicación a la fetidez de los últimos días. Desde la organización puntualizan, “la depuradora de la zona este sigue sin estar en funcionamiento al igual que la obra del pozo de tormentas, la cual puede ser perfectamente la causante de los malos olores de los últimos meses pero, ¿Se menciona algo en las últimas declaraciones emitidas por Ana González? En absoluto porque sería mostrar la ausencia absoluta de interés que posee a la hora de finalizar obras ya planificadas que serían de gran beneficio para nuestra ciudad. Además, los vertidos arrojados por las entidades aledañas al rio no han sido sancionados ni se les ha puesto fin.”

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno municipal detener el cierre del aniño navegable en pro de proceder con una completa limpieza de este. “Nuevas Generaciones siempre estará al lado de los deportistas y sus necesidades, siendo una de ellas una inversión en el propio anillo que lleva años siendo necesaria para su renovación. Desde luego exigimos la total desvinculación de la contaminación del río Piles con el anillo y sus deportistas hasta que exista un estudio exhaustivo que muestre de manera fehaciente las imprudentes afirmaciones de la alcaldesa Ana González. Deseamos dar todo nuestro apoyo a todos los piragüistas, así como a los clubes duramente afectados: RGCC Y Gijón Kayak” finalizan.

unnamed

Marcador