«

»

Ene 14

Nuevas Generaciones exige una mejora en las condiciones del Parque Isabel la Católica

La organización ve con preocupación el abandono sufrido durante los últimos años y la desidia mostrada por los sucesivos gobernantes en los últimos años

Ante las últimas protestas por parte de los vecinos, Nuevas Generaciones desea dar su apoyo y sumarse a las exigencias emitidas hacia el consistorio. Según la organización “año tras año hemos visto un enclave como el Parque Isabel la Católica sufrir  las consecuencias de un abandono progresivo y sin vistas de remedio. Las consecuencias de dicho abandono las estamos sufriendo en la actualidad”.

Nuevas Generaciones afirma que todo es resultado de la inacción de los sucesivos gobiernos municipales, “ni desde el anterior equipo de gobierno ni desde el actual se han ofrecido soluciones efectivas y a corto plazo. La respuesta de la alcaldesa ante la situación del parque ha sido afirmar que necesita “uno o dos meneitos”, lo que es sinceramente lamentable cuando en la actualidad existe un nido de avispa asiática a la vista de todos y que según testigos lleva dos meses sin quitar, unido a la deleznable salubridad de las aguas de los estanques” afirman desde la organización.

Otro problema adicional y más reciente es el vandalismo y el botellón, actividades que la propia comunidad vecinal ha denunciado en los últimos días “La propia alcaldesa ha lanzado a los cuatro vientos un plan de mejora general del parque afirmando que un emblema de su calibre no puede permanecer en las condiciones en las que se encuentra. Suena a mofa cuando aquellas medidas que el propio gobierno municipal califica como “urgentes” y que están relacionadas con el saneamiento de las aguas no comenzaran hasta 2021, de risa. Por supuesto la vigilancia y protección de las inmediaciones de dicho enclave tampoco son prioritarias para el consistorio, y por tanto tampoco la seguridad y la tranquilidad de los viandantes, que tienen que pensárselo dos veces antes de cruzar el parque a determinadas horas.” finalizan.

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno municipal responsabilidad y preocupación por un enclave como el Parque Isabel la Católica, tomando también en consideración el bienestar y la seguridad de los viandantes. “Pedimos una mayor presión policial en la zona y un aumento de la vigilancia en horario nocturno no por capricho, sino porque es una demanda de los vecinos y porque el parque lo merece. No todo vale, y por mucho que la alcaldesa se tire flores por haber propuesto un plan supuestamente ambicioso no está atajando los problemas que actualmente afectan a un emplazamiento histórico y de tal importancia para la ciudad de Gijón.” finalizan.

304140-gijon-parque-isabel-la-catolica

Marcador