«

»

May 26

Nuevas Generaciones de Gijón critica el mantenimiento de la subvención para la Semana Negra

La organización juvenil ve con preocupación la elevada cuantía destinada a un festival con un despliegue ínfimo dadas las circunstancias causadas por el COVID19

Nuevas Generaciones de Gijón desea mostrar su absoluto rechazo al mantenimiento de la cuantía destinada a la Semana Negra de Gijón. Según la organización, “que los gastos se van a ver reducidos dado el nuevo enclave del festival es algo que salta a la vista a cualquiera. ¿Qué sentido tiene entonces mantener una cantidad de capital que iba a ir destinada a una variedad mucho mayor de actividades? Bajo nuestro punto de vista ninguno”

Desde el año 2012 hasta el 2019 el festival literario recibió 100.000 euros de subvenciones municipales, mientras que la asignación del año 2020 asciende hasta los 175.000 “Es muy difícil no establecer relaciones directas entre esta subvención y un interés político por parte del equipo de gobierno. Si con 100.000 euros la organización del festival pudo manejarse en perfectas condiciones, ¿Por qué asciende la cuantía aun estando desprovista de atracciones y puestos de venta? No es creíble que la parte estrictamente literaria requiera de esa cantidad”, señalan.

Respecto a solicitar un espacio ecuánime y plural la organización menciona, “desde Nuevas Generaciones de Gijón nos agrada que de una vez por todas se vaya a realizar aparentemente un festival estrictamente literario, justamente la esencia que en los últimos años se venía dejando en el olvido. Pero una cuestión es clara, y es que no cesaremos en nuestro empeño de solicitar a la alcaldesa un espacio plural y no politizado donde no acudan los mismos de siempre, siendo un recinto que respete a todos los puntos de vista e ideológicos. Creemos que es lo más justo dada la elevada cuantía destinada por parte de los contribuyentes”

Por último, desde la organización se insta al gobierno municipal a mostrar una mayor preocupación por los problemas de vital importancia, reduciendo gastos que en el contexto actual no tienen cabida. “Al borde de una profunda crisis económica a la alcaldesa Ana González no se le ocurre otra idea que mantener la subvención para la Semana Negra cuando las preferencias deberían ser otras. Desde Nuevas Generaciones de Gijón instamos al equipo de gobierno a destinar todos sus esfuerzos para favorecer la empleabilidad joven y a los pequeños y medianos empresarios, sectores que desgraciadamente han sido olvidados en los últimos tiempos.” finalizan.

 

 

Marcador