«

»

Jun 11

Partido Popular de Gijón y Nuevas Generaciones de Gijón reclaman la apertura de las salas de estudio

Nuevas Generaciones, en colaboración con el grupo municipal del Partido Popular, insta al gobierno local a que permita a los estudiantes acudir a estos centros para la preparación de los exámenes finales.

Nuevas Generaciones de Gijón reclama la reapertura de los centros de estudio de la ciudad ante la desidia del gobierno municipal en relación con este tema. Según la organización, “es obvio que muchos estudiantes no cuentan con un espacio óptimo para el estudio en sus domicilios. Los más afectados son sin duda el colectivo de segundo de Bachillerato, que no va a poder disfrutar de un espacio donde prepararse adecuadamente a pesar de tener cerca una prueba crucial en su recorrido académico, algo que la alcaldesa parece no tener en cuenta” puntualizan.

Con la llegada de la fase 3, el Boletín Oficial del Estado referencia que: ‘podrá permitirse el estudio en sala, siempre que se den las condiciones necesarias según la dirección de la biblioteca, y no se supere el 50% del aforo autorizado. Igualmente deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes.’ “Desde el BOE se da pleno derecho a reabrir las salas de estudio, con una fórmula previamente estudiada que asegure unas condiciones de salud óptimas. Desgraciadamente, no tenemos noticia de una sola propuesta por parte del equipo de gobierno para paliar la situación de tantos estudiantes de nuestra ciudad que día tras día se encuentran con las mismas dificultades ante una alcaldesa que no los escucha” afirma la organización.

Desde Nuevas Generaciones de Gijón se pide a la alcaldesa empatía con los estudiantes, haciendo especial hincapié en los alumnos de segundo de bachillerato. “Hacer oídos sordos ante un problema que afecta a tantos jóvenes sería como darles la espalda. Es por eso que junto al grupo municipal del Partido Popular de Gijón hemos decidido exigir explicaciones ante la inacción de estos últimos días cuando sí estaba permitida la reapertura de las salas “finalizan.

En apoyo a la reivindicación de Nuevas Generaciones, la edil popular Ángela Pumariega trasladará una pregunta en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales que se celebrará este jueves, donde pedirá información acerca de las previsiones de apertura de las salas de estudio.

Nueva-Sala-de-Estudios-San

Marcador