«

Jul 20

Nuevas Generaciones crítica la situación de las escuelas de 0 a 3 años.

Los jóvenes populares demandan una mejora en la red donde un año más un centenar de familias se quedan en lista de espera.

Ante la llegada del curso escolar, Nuevas Generaciones desea manifestar su inquietud respecto a la ausencia de una mejor red de escuelas de 0 a 3 años en nuestro municipio. Según la organización “año tras año las familias que desean conciliar su vida laboral con la familiar acuden a las escuelas infantiles encontrándose con ausencia de plazas y un precio excesivo, lo que demuestra que no se están haciendo las cosas correctamente”.

Nuevas Generaciones afirma que todo es resultado de la desidia del gobierno local y regional, “al igual que en el caso de la gratuidad de los libros de texto, fue el  grupo parlamentario popular quien desde el parlamento llevó la iniciativa de la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años a la que la izquierda, por mucho que se llene la boca con el ciclo de educación infantil, votó en contra, demostrando una vez más su inquebrantable compromiso con la educación de las comunidades que gobiernan” afirman desde la organizaciónEl concejal de Educación Alberto Ferrao achaca la situación a la baja natalidad, “es una tomadura de pelo que el argumento sea la baja natalidad cuando no se ha hecho absolutamente nada por favorecer la conciliación laboral y familiar, el emprendimiento o el empleo joven. ¿Cómo se van a mejorar las cifras si no se apoya a las personas que quieran formar una familia? No podemos cantar como un triunfo que las cifras se hayan reducido cuando hay 173 familias en lista de espera habiendo abierto el centro de Contrueces., añadiendo a todo lo anterior un notable descenso de solicitudes en este año”

Desde Nuevas Generaciones se pide al gobierno municipal responsabilidad y preocupación por las familias de nuestra ciudad, poniéndolas como eje central de sus políticas. “La cuestión de la gratuidad y la ampliación de las escuelas infantiles es un tema de mucha mayor trascendencia de lo que a priori podría parecer, pues la conciliación laboral y familiar junto con revertir la situación de nuestra pirámide poblacional pasa directamente por ahí. Facilitarles a las familias medidas de transporte escolar tanto de ida como de vuelta a casa que les faciliten no solo tener que llevar a los hijos al propio centro, sino también ayudar a descongestionar los centros más saturados hacia otros más infrautilizados como el de Contrueces puede ser una medida útil. Una cosa sí la tenemos clara, mientras que el gobierno de Adrían Barbon y el gobierno municipal socialista siguen encharcados en cuestiones estériles y críticas, Nuevas Generaciones seguirá defendiendo el derecho de las familias gijonesas a desarrollarse en todos los ámbitos” finalizan.

tremanes-3

(foto: lne)

Marcador