«

»

Nov 10

Nuevas Generaciones de Gijón reivindica el nombre de Ignacio Echeverria para el skatepark de Cimadevilla

Los jóvenes populares recuerdan que el cambio de nombre se aprobó en el año 2017, después del ruego presentado en la comisión pertinente por el grupo municipal del Partido Popular por aquel entonces.

Nuevas Generaciones de Gijón reivindica que se materialice el cambio de nombre del skatepark de Cimadevilla , que a propuesta del Grupo Municipal Popular, el pleno del ayuntamiento aprobó en 2017 como forma de homenajear al héroe español que se enfrentó con un skate a los terroristas del atentado de Londres, costándole la vida. ‘Ignacio Echeverría es un héroe que ha puesto de relevancia el skate, a veces incomprendido y relegado en muchas ciudades; por ello nuestra organización quiere que Gijón recuerde su heroicidad en un lugar donde se practica el deporte que tanto ha honrado: el Skate Park de Cimadevilla. Su gesto de valentía y lucha contra el terror deben ser reconocidos’ argumentan desde la organización.

Desde Nuevas Generaciones puntualizan ‘Creemos que era un espacio que necesitaba mejorar y renovar su infraestructura. Esperamos que las mejoras que el consistorio ha propuesto se realicen con unos niveles de calidad óptimos y que no resulten una chapuza.’ No es el único cambio que el gobierno municipal tiene en el tintero, pues en septiembre de 2017 se aprobó dar el nombre de Miguel Ángel Blanco para la plaza que se encuentra entre las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. ‘Miguel Ángel Blanco ocupa un lugar especial en el lugar de todos nuestros corazones y su historia no debe caer en el olvido. El recuerdo en Gijón es necesario y debe llevarse a cabo, por eso pedimos a la alcaldesa que también tenga en cuenta su nombre y lo aprobado en el consistorio hace tres años’ afirman desde la organización.

Nuevas Generaciones de Gijón pide al gobierno municipal memoria y respeto para aquellos que dieron la vida por nuestro país.  ‘Únicamente estamos pidiendo que se cumplan medidas aprobadas en los plenos. De nada sirven unas bonitas palabras en una sesión plenaria para luego no llevar nada a cabo y dejarlo todo en el fondo de un cajón, sería insultar a la memoria de aquellos a los que se pretende homenajear’, finalizan.

FOTO: ELCOMERCIO

66839d29-fd86-4930-b423-5975fdc82075_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Marcador