↑ Volver a Prensa

NNGG critica el “guiño” del Ayuntamiento al “Régimen que tiraniza Cuba” con sus proyectos de cooperación

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Gijón, David González Medina, ha señalado que este segundo Foro de la Juventud que organizan se centra en la libertad y, más que ello, en la ausencia de esta en muchas partes del mundo. Como ejemplo, han invitado a participar en el acto a Omar Rodríguez, un exiliado cubano del denominado Grupo de los 75, que tuvo que marchar de su país, sobre el que va a explicar su experiencia personal y la falta de libertad.

Ha recordado, en declaraciones a Europa Press antes de inaugurar el Foro en el Conseyu de la Mocedá, que desde el Grupo Popular Municipal se viene alertando sobre “los guiños” del Gobierno municipal con el Régimen cubano, no con el pueblo de Cuba, según él. En este sentido, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se habla mucho de solidaridad con Cuba, pero realmente no es con el país, “sino con el Régimen que tiraniza Cuba”.

Por su parte, la presidenta y portavoz del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha señalado respecto a Omar Rodríguez que desde su partido tanto en Gijón como en el Congreso de los Diputados se sigue muy de cerca su situación y la de otros exiliados, ya que sigue esperando su regularización como refugiado político. Rodríguez llegó el verano pasado a Gijón, tras la liberalización de varios presos políticos por el Gobierno de Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>