↑ Volver a Prensa

Nuevas Generaciones considera politizada la Fiesta de las Asociaciones

Nuevas Generaciones del PP ha denunciado hoy que el Consejo de la Juventud “politiza un año más” la Fiesta de las Asociaciones al homenajear a Cuba y tratar asuntos que son ajenos a los problemas reales de los jóvenes como la situación de Gaza y Venezuela.

En un comunicado, el presidente de la agrupación en Gijón, David González Medina, aplaude los proyectos y actividades de las organizaciones participantes.

Sin embargo, rechaza el “sectarismo político e ideológico que año tras año” impregna las jornadas.

Así, subraya que Nuevas Generaciones apuesta por la libertad y por la democracia y por tanto se opone a todo sistema político que “anule la libertad individual y vulnere los derechos humanos”.

En este sentido, condena las palabras del concejal de Cooperación Internacional, Montes Estrada, quien en la inauguración de esta fiesta dijo que “Cuba es un país de referencia para los españoles”.

González apunta que las verdaderas preocupaciones de los jóvenes son el empleo, la vivienda, la educación y la situación económica de España y no los temas abordados por el Consejo de la Juventud.

Por último, advierte que los encuentros juveniles “no deben ser aprovechados para transmitir planteamientos ideológicos trasnochados que se subvencionan con el dinero de todos los gijoneses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>